24.2.07

La Caja

El corto La Caja dirigido por Bechito y dedicado a la Chu se saca el PRIMER premio del CONCURSO 64” FILM FESTIVAL 3.0.
Mirenlo por que está buenísimo. Grande Bechito!!! Más info en 64filmfestival.com.ar

Sinópsis: Dos hombres en una caja discuten sobre la posible existencia, o no, de un mundo mejor.

Ficha técnica:
A la Chuchu.
Dirección: Becho Lo Bianco; Animación: Becho Lo Bianco, Lorenzo Mas Leal
Voces: Lalo Mir; Arte: Becho Lo Bianco, Julia Genia.
Sonido: Chelo Paez; Guillermo Airoldi.
Agradecimientos: Petra y Rodolfo, Estudio Rodolfo pastor, Sergio Sellos de goma
Basado en “The box” Robert Crumb


Gracias Checho!

22.2.07

24 de Marzo 17:00: Manifestación Estatal por el derecho a la vivienda

>> Por v de vivenda a BCN - bcn.vdevivienda.net

Desde el pasado 14 de mayo cada vez más gente hemos salido a manifestarnos para que se cumpla el derecho a la vivienda recogido en el artículo 47 de la Constitución. Al principio los medios de comunicación y las instituciones intentaron silenciarnos, pensando que seríamos pocos y nos cansaríamos. ¡Pero no! Cada vez hemos sido más miles de personas las que hemos salido a la calle para gritar: ¡no pararemos hasta tener una vivienda! Y hemos conseguido algo: que se hable cada vez más del tema, que quede claro que la vivienda es uno de los principales problemas de los ciudadanos de este país y que se sepa que no vamos a callarnos hasta que se apliquen medidas estructurales para cambiar esta situación. Sigue aqui

Más información en:
http://www.vdevivienda.net
http://www.viviendadigna.org

Y es que nos llevamos el Forat y les dejamos la vergonya!

>> Enviado por Nacho (Gracias Nacho).

Después de que el 2 de octubre del 2006 quedara interrumpido el libre acceso al parque del Forat de la Vergonya, aquellas personas que durante seis años hemos participado en su acondicionamiento y ajardinamiento para su uso público, hemos admitido nuestra impotencia a la hora de conseguir sumar, a través de nuestras acciones, la construcción colectiva del barrio.

Lo que estaba siendo un ejemplo de participación y diseño colectivo espontáneo del espacio público, ha sido sustituido por un proceso participativo de dudosa legitimidad metodológica y con más vocación de coartada política y de gestión, que no de reforzar la corresponsabilidad de la ciudadanía en el cuidado y mantenimiento de los espacios libres.

Hemos plantado árboles como símbolos de la capacidad de arraigo de ciudadanos que quieren participar en la construcción de su espacio público (integrador y de calidad). Lo que el barrio necesitaba lo hemos conseguido, con medios precarios pero con la claridad de objetivos de saber que trabajábamos para la construcción social. Ahora, nos tememos que después de la finalización de las obras, este espacio ya no sea tierra fértil donde seguir haciendo crecer la convivencia vecinal, intergeneracional e intercultural.

Por estos motivos, comunicamos que hemos decidido retirar personalmente nuestros elementos vegetales y arquitectónicos que hemos puesto en el espacio durante estos años. No estamos interesados en hacer de este acto una cuestión mediática, ni menos política. Es una acción que necesitamos hacer colectivamente todas aquellas personas que hemos participado en la construcción de este espacio público, el Forat de la Vergonya.

Y es que todos nos llevaremos un trocito del forat en el corazón, a la espera de nuevas acciones y nuevos forats.

Dejando claro que, a la vista de la falta de voluntad por parte de la administración de hacer un verdadero proceso participativo (donde los vecinos hubieran podido diseñar su trozo de ciudad y donde se hubiera respetado todo lo ya construido desde hace seis años) no queremos ser partícipes de la falsedad de su proceso y su proyecto.
Y es que nos llevamos el Forat y les dejamos la vergonya.


Será todo un día de fiesta… donde habrá una calçotada (como viene siendo habitual cada año), música, un cercavila carnavalesco (ven disfrazado) y muchas otras sorpresas…

Están todos invitados!

19.2.07

Domingo 25 de febrero, calçotada en el Forat!


Cartel para difusión de la calçotada (despedida???!!!) del Forat, el domingo 25 de febrero a las 11 hs. Sed muy puntuales, por favor.

15.2.07

4 CAMPESINOS DEL MOCASE-VC DETENIDOS Y 4 MÁS CON ORDEN DE CAPTURA POR DEFENDER LA TIERRA Y LA VIDA

Continúa la criminalización y la represión a las familias campesinas organizadas en la provincia de Santiago del Estero.


El pasado viernes 2 de febrero, un operativo policial de más de 30 efectivos ordenado por el juez de 5° Nominación Juan Jorge, irrumpió en la comunidad campesina de Laguna Baya, Departamento J.F. Ibarra, allanando todas las casas sin tener orden para ello, para efectuar la detención de 8 compañeros y compañeras campesinos de esta comunidad organizada en el MOCASE-VC. Se les acusaba falsamente de privación ilegítima de la libertad y amenazas contra el Ing. Oscar Eduardo Albarracín. Los hechos a los que hace referencia la denuncia se produjeron cuando los miembros de la comunidad impidieron el paso de dicho Ingeniero y un equipo de siembra de soja transgénica que pretendía ingresar al campo comunitario que las 13 familias campesinas de Laguna Baya vienen defendiendo de los intentos de usurpación por parte del terrateniente Diego Putignano, quien en todo este tiempo no ha dudado en usar la fuerza de grupos paramilitares para amedrentar a las familias que luchan por su derecho a la tierra que han habitado por más de 80 años.

No hace falta decir que los pobladores en ningún caso amenazaron y mucho menos privaron de la libertad al ingeniero, quien ni siquiera se bajó de la camioneta en la que andaba. Simplemente no se le dejó ingresar a la propiedad comunitaria que la comunidad defiende con sus derechos y evitó que sus tierras fueran envenenadas con la soja transgénica.

El conflicto se remonta más de 10 años atrás, cuando el Sr. Putignano hizo firmar bajo engaño a 5 pobladores, los ancianos de las familias, un presunto documento en el cual éstos reconocían a éste como dueño y recibían 200 hectáreas en comodato hasta que fallecieran los firmantes. El comodato carece de legal validez por estar firmado bajo engaño y sin la presencia de un notario. A partir del conocimiento de los pobladores de sus derechos de posesión, las familias se organizaron y empezaron la lucha por defender sus tierras, que ya habían sido devastadas por las topadoras. Este año pasado, el terrateniente Putignano contrató un grupo de paramilitares quienes cortaron el camino vecinal y dispararon a todas las personas que circulaban por el mismo. Los paramilitares están encabezados por Ricardo Herrera, quien además está a cargo de otros grupos similares en otras comunidades cercanas. Cantidad de denuncias fueron presentadas ante la policía sin ningún tipo de respuesta, como era de esperar en esta “nueva” provincia de Zamora donde el poder económico, político y judicial siguen avasallando los derechos campesinos como en los tiempos más oscuros de Juárez.

Así, la comunidad decidió ejercer su legítimo derecho de autodefensa y expulsó de manera pacífica a los paramilitares el 11 de noviembre de 2006, instalando 2 carpas negras de resistencia custodiadas por las familias organizadas.

El 28 de diciembre fueron detenidos 6 compañeros acusados de daños a la propiedad privada en perjuicio del Sr. Putignano por el mismo juez Jorge; aún teniendo aprobada la eximición de prisión hacía 6 días, fueron trasladados a Santiago y puestos en libertad el mismo día. Aprovechando que la carpa quedó desprotegida, ingreso de nuevo un grupo de 12 paramilitares al campo, quienes hasta el día de hoy siguen disparando al aire para amedrentar a los pobladores y protegiendo las máquinas fumigadoras del Sr. Putigniano.

En este marco, el día jueves 1 de febrero, el Ing. Oscar Eduardo Albarracín contratado por el Sr. Putignano, pretende ingresar a las tierras de la comunidad para sembrar la maldita soja transgénica. Los pobladores, una vez más, defienden su derecho a la tierra y a la vida evitando el ingreso al campo del equipo sembrador. El Ingeniero presentó una denuncia por amenazas y privación ilegitima de la libertad y, al contrario de lo que pasó con la más de 30 denuncias que presentaron los campesinos, al día siguiente ya se había ordenado la detención de 7 de los pobladores, algunos de los cuales ni tan solo se encontraban en el lugar de los presuntos hechos.

La policía detuvo Alejandro Rubén Guzmán, Mario Fernández, María Rosa Bazán y a Adolfo Mena, de 72 años de edad, a quien no pudieron llevar a la celda porque debieron ingresarlo directamente al hospital. Liberándose el mismo día a Bazan y Mena, a día de hoy continúan detenidos 2 compañeros en la alcaidía de Santiago capital y 4 están prófugos.

Estos hechos son una nueva muestra de la situación que atraviesan las miles de familias campesinas indígenas que luchan por la defensa de sus territorios y el derecho a producir alimentos sanos. A lo largo y ancho de toda la provincia y el país, se siguen multiplicando los casos de desalojos y desmontes irracionales y tan solo nos queda la resistencia activa en nuestros territorios, impidiendo el acceso de topadoras y paramilitares con nuestros derechos y nuestra organización, nuestras dos armas de defensa de la vida campesina.

Exigimos la libertad inmediata de los dos compañeros, la retirada de cargos contra los otros 6 y exigimos el procesamiento de Diego Putignano, el terrateniente, de Ricardo Herrera, cabecilla de los paramilitares y de todos sus cómplices en este nuevo abuso contra las comunidades campesinas indígenas.

Exigimos el final de la criminalización de la lucha campesina por la tierra, el agua y la justicia y el reconocimiento a nuestros derechos como comunidades campesinas indígenas sobre nuestros territorios, en los que hemos vivido desde siempre, y nuestro derecho a una producción sana y sustentable para alimentar al pueblo.

POR TIERRA, AGUA, TRABAJO Y JUSTICIA PARA TODOS LOS PUEBLOS.
¡GLOBALICEMOS LA LUCHA, GLOBALICEMOS LA ESPERANZA!

MOVIMIENTO CAMPESINO DE SANTIAGO DEL ESTERO

||| VIA CAMPESINA |||

MOVIMIENTO NACIONAL CAMPESINO INDÍGENA

>> Enviado por Nacho (Gracias Nacho). Mas info prensadefrente.org

5.2.07

LIBERTAD INMEDIATA Y ABSOLUCION PARA ALEX RODRIGO Y JUAN !


------------------------------------------------------------
4F, a un año del secuestro en karcelona!
------------------------------------------------------------

Lo que pasó el 4 de febrero del 2006.

Por karcelona.revolt.org

La madrugada del sábado, 4 de febrero, un grupo de jóvenes salió de casa de unos amigos después de pasar una noche de celebración. Pasaban por la calle Sant Pere Mès Baix, algunos al metro, y otros a una fiesta que se celebraba en el número 55 de la misma calle, el teatro okupado. Al llegar al lugar se encontraron con un grupo que discutía con unos guardias urbanos. Al acercarse, la policía empezó a cargar sin que ellos conocieran el motivo, y no consiguieron salir del lugar por los golpes que recibían. Desde los balcones del teatro llovían todo tipo de objetos. Cuando se disipó la situación, siete personas estaban detenidas y un policía inconsciente. Dos jóvenes más fueron detenidos en el Hospital del Mar, al cual acudieron después de tener un accidente en bicicleta y no tenían ninguna relación con los hechos; simplemente por su supuesta "estética okupa" y presentar contusiones. Todos ellos fueron torturados por dos fuerzas policiales: la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra. Ellos continuaron siendo golpeados y torturados tanto en el momento de su detención como durante su estancia en comisarías, hospital y traslados. Presentaban múltiples contusiones en todo el cuerpo, golpes en la cabeza, ojos morados y, dos de ellos, brazos rotos.

La primera versión del Ayuntamiento fue que una maceta, lanzada desde el balcón del teatro, golpeó al agente. Las versiones oficiales fueron cambiando, hasta decir que los detenidos habían arrojado piedras con la intención de matarlo.

No se acordonó la zona y BCNeta limpió antes de que llegara la policía científica. Las únicas pruebas, las piedras, se recogieron fuera del lugar de los hechos "de forma aleatoria", tal y como declaró el agente encargado; en ellas no hay huellas ni restos de tejido o sangre. Además, los especialistas opinan que la herida del policía es demasiado grave como para haber sido provocada por una piedra lanzada desde la calle.

¿Cómo se mantiene en prisión a tres jóvenes con tal carencia de pruebas? La policía miente con descaro en sus declaraciones para encubrir la responsabilidad del Ayuntamiento (que se presenta como acusación particular), ya que el teatro "Anarko Penya" es de su propiedad y el objeto que hirió al agente de su cuerpo de policía salió de allí.

Otro factor es la "Anarko Penya", que funcionaba más como un negocio mafioso que como una okupa comprometida. Dos o tres personas controlaban el edificio y lo usaban para montar fiestas comerciales en beneficio propio. Tampoco tenían contacto con otros okupas políticos del barrio. A pesar de, o precisamente por las prácticas mafiosas que se realizaban en él, éste gozaba de total permisividad por parte del Ayuntamiento, al que no le importaba que los vecinos estuvieran quemados por los jaleos continuos y así luego poder criminalizar a todo el movimiento okupa, al que el teatro ni siquiera pertenecía.

Poco antes del 4 de febrero, el Ayuntamiento reforzó su arsenal legal con un nuevo paquete de leyes por un supuesto civismo cuyo objetivo principal es eliminar la "molestia" de patinadores, prostitutas, okupas, grafiteros, etc. Estas leyes dan impunidad a la policía para que actúe contra las personas basándose en la mera sospecha y los prejuicios.

El Ayuntamiento ha sacado ventaja del sufrimiento de cuatro familias (las de los detenidos y la del agente policial) para poder avanzar en su agenda política. El presidente del Partido Popular de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, junto al alcalde Joan Clos, se proponen desalojar Barcelona de la "amenaza" de los okupas y de cualquier otro grupo que cuestione el orden establecido.

Lo que pasó en Sant Pere Més Baix es la carta blanca para el aumento de la represión.

Lo que pasó en Sant Pere Més Baix le podría haber pasado a cualquiera de nosotr@s.

ABSOLUCIÒN Y LIBERTAD A LOS DETENIDOS DE 4F !!!

Ayuda económica - Cuenta banco :
LA CAIXA 2100-3002-01-2105267123
BIC/SWIFT : CAIXESBBXXX
IBAN : ES66


>> Para ver la version detallada klickea aqui
>> Para ver los comunicados de Alex, Juan y Rodrigo a un año del secuestro: barcelona.indymedia.org