31.7.06

¿Hasta cuándo?

Eduardo Galeano
La Jiribilla

Un país bombardea dos países. La impunidad podría resultar asombrosa si no fuera costumbre. Algunas tímidas protestas dicen que hubo errores. ¿Hasta cuándo los horrores se seguirán llamando errores?
Esta carnicería de civiles se desató a partir del secuestro de un soldado. ¿Hasta cuándo el secuestro de un soldado israelí podrá justificar el secuestro de la soberanía palestina? ¿Hasta cuándo el secuestro de dos soldados israelíes podrá justificar el secuestro del Líbano entero? > sigue leyendo...

26.7.06

Festival Flamenco en el Forat

Sabado 22. El mega Festival de Flamenco en el Forat fue un éxito total. Y una matada de curro. Pusimos guirnaldas y bombillas de colores en toda la plaza, mesas y bancos, una zona de bar, con barra y cocina a la fresca donde hicimos 10 kg de pescaito frito, además de un gran surtido de tapas, el escenario, la decoración flamenca, las luces y el sonido 10 puntos, y todo AUTOGESTIONADO. Paco se subió al escenario para explicar la situación del Forat y denunciar lo que está pasando, así que a nivel difusión también fue muy bien porque había muchisisísima gente, toda la plaza a tope. En un grupo cantaba Cris, a la guitarra Raúl y al cante y palmas Nacho, de ASF y compañero de la Asamblea del Forat. Hubieron seis grupos más, Zurrapa (con peña de Málaga y Granada), Rotxa, Juan y Mauri (de Barcelona y La Línea), Dikelas (chavales muy jóvenes del barrio de Verdún en Nou Barris), Remedios Heredia y su grupo (familia gitana recién afincada en el barrio) y Gitanos del Rajastán con la bailaora Laura.



txt: anamaria foto: matteo

24.7.06

Fotos de la plantada!










Fotos: nacho

El árbol de Elsa en el Forat de la Vergonya

El miércoles 12 de julio por la tarde se celebró en el “Forat de la Vergonya” un pequeño homenaje a nuestra querida Elsa en el día de su cumpleaños. La excusa para reunirnos a familiares, amigos y compañeros de lucha fue la de plantar un árbol en su memoria, en esta parque autogestionado de Barcelona, símbolo de la resistencia vecinal frente a la especulación inmobiliaria.

Todo comenzó a las ocho de la tarde con unas 200 empanadas que no tardaron en desaparecer. Después de un buen concierto de chacareras, Hugo el mejor compañero de Elsa en “Arquitectos Sin Fronteras” leyó un bello poema que culminó el momento más emocionante de la noche.

Para terminar y mientras se acababa el abundante vino nos pusimos manos a la obra para plantar el hermoso pino regalo del Colectivo del Forat. Al principio con el pico, después con ayuda de medios mecánicos se realizó el agujero. Se terminó de plantar el árbol añadiendo tierra y agua poco a poco.

Así se culmino una linda jornada de trabajo y fiesta en memoria de Chuchu, si quereís podéis ir a visitar el árbol de Elsa en el Forat de la Vergonya, esta situado finalmente cerca de la fuente, en la plaza hay varios pinos más pero creo que este lo reconoceréis por su expresividad. Nacho

13.7.06

Empanadas, vino y chacareras !

Ayer fue el homenaje a Elsa en el Forat de la Vergonya.



Mucha gente, empanadas, vino, la lectura de un bellísimo texto de Hugo, chacareras... y después la plantada del pino...Fue todo muy lindo y emocionante...
seguro que a la Elsa le hubiera gustado!











3.7.06

Homenaje a Elsa


Te invitamos a participar en el acto-homenaje
para recordar a Elsa López, la Chuchu, en el día de su cumpleaños.

Miércoles 12 de Julio de 2006 - 20 hs

Plaza del Forat de la Vergonya
(entre Sant Pere Mes Baix y Carders)